Sin nada que decir

Publicado el 22/05/2026 12:59 por mangel

He vuelto a tener la sensación de que no tengo nada que decir. Llevaba un tiempo dejando a un lado a este blog porque sinceramente no se me ocurría que contar. Es la misma sensación que he tenido en las anteriores ocasiones en las que se me ha ocurrido empezar un blog. Todo empieza con una motivación puntual, pero desgraciadamente no se mantiene en el tiempo.

Como es fácil de entender si alguien lee las anteriores entradas, empecé este blog por la motivación de crear este gestor de contenido, pero en los últimos meses no me ha dado la vida para seguir avanzando en el desarrollo, así que aparte de algunas líneas de código que faltan por unir a lo ya existente, básicamente sigue en el mismo punto que hace unos meses. Supongo que es más fácil escribir si el blog tiene una temática concreta, y no tanto si lo que escribes es algo personal como he hecho en mis anteriores blogs.

Este debe ser uno de los motivos por los que tampoco empiezo a grabar un podcast, me quedaría sin nada que decir pasados unos pocos capítulos, porque una cosa es ser oyente, que casi a diario puedes encontrar nuevos capítulos, y otra distinta es tener que dedicar tiempo a grabar, editar y publicar uno.

Es verdad que han surgido plataformas como PrestoCast, que últimamente se han puesto un poco de moda al menos en mi entorno, y que reducen el esfuerzo a crear publicaciones de un tiempo máximo de 1 minuto, y facilitan la creación simplificando todo el proceso a enviar un mensaje de audio por una aplicación de mensajería instantanea. En cualquier caso, hacer la planificación de un capítulo con esta limitación también requiere un tiempo, porque tienes que centrarte en un tema, no puedes hablar dando rodeos, y entiendo que lo suyo es preparar un texto de unas 200 palabras, lo que al final también redunda en dedicar un tiempo a la preparación.

Soy oyente de varios podcasts de distintas temáticas, y reconozco que me hacen mucha compañía en mis caminatas, y casi a diario encuentro actualizaciones, pero al escucharlos no valoro el esfuerzo que implica la preparación y publicación de los mismos, y ese es uno de los problemas que tenemos las personas, al menos yo, que tendemos a simplificar las cosas e infravalorar el esfuerzo necesario.

El caso es que ya he desempolvado un poco el podcast para que no huela a viejo. Estoy deseando que mi vida me de un respiro que me permita retomar la programación de este CMS, porque es algo que personalmente me genera muy buenas sensaciones.

Con el optimismo de otras veces, y desde el desconocimiento de saber si habrá alguien al otro lado, espero que nos leamos pronto.